¿Cuáles son las reglas de la Fórmula 1 del 2021?

A lo largo del tiempo las reglas de la fórmula 1 han cambiado continuamente con la finalidad de mejorar, con lo cual para este 2021 los cambios comienzan con la parte aerodinámica y financiera, lo que significa que adicional a las reglas técnicas y deportivas, se incorpora una tercera “La financiera”.

Esto quiere decir, que ahora existe un techo de presupuesto establecido, esto ocasionará que las marcas NO gasten desmesuradamente. Si quieres conocer los cambios realizados a la reglamentación de la fórmula 1, solo sigue leyendo…

Nuevo reglamento de la Fórmula 1

La nueva normativa busca reducir la diferencia del rendimiento de los coches, con la finalidad de facilitar la lucha cuerpo a cuerpo, además se pretende que los vehículos tengan una estética agresiva siempre teniendo presente el cuidado del mediombiente.

Si quieres estar al tanto sobre estos cambios y modificaciones de este reglamento, te invitamos a revisar las Noticias Formula 1, un sector especializado en esta categoría tan afamada por muchos.

A continuación te mostramos los cambios:

Aerodinámica
La carga aerodinámica se generaba a travéz de los aletines y alerones, esto para el 2021 cambiará, ya que la FIA busca simplificar la Aerodinámica y pasar al efecto suelo.

Con la simplificación de la aerodinámica lo que buscan es: reducir costos, reducir la turbulencias y favorecer en los adelantamientos.

Pero eso no es todo, ya que gracias a este cambio, los equipos solo trabajarán en zonas específicas de los coches, además se modificará la suspensión y los conductos de refrigeración, así como equipar al coche con neumáticos de 18″.

Peso
Hasta el 2020, el peso mínimo obligatorio era de 743 kg, sin embargo para este 2021 se incrementará 25 kg más, haciendo una suma de 768 kg, esto se debe a la unidad de potencia y a las llantas grandes de 18″.
Unidad de potencia
La unidad de potencia o motor no presenta modificaciones radicales, sin embargo existen variantes como el equipamiento de partes estándares “bomba de combustible entre otras”.

Es decir que el esquema de MGU-H y MGU-K no tendrá alteraciones notables, por otra parte la FIA trabajará para que el rendimiento de los motores sean similares.

Combustible
Uno de los objetivos de la FIA es que la F1 sea referente en el sector de los combustibles, es decir que incorporará hasta el 20% de combustible renovable para este 2021.

Sin embargo este cambio quedará en acuerdo común con equipos y proveedores para llevarlo a cabo.

Transmisión
La FIA no pudo conseguir que la transmisión o caja cambio sea estándar, es decir que en este punto se pudo frenar el objetivo de la FIA, sin embargo este reglamento quedará congelado por lo menos durante 5 años.

El nuevo reglamento que pretende introducir para este 2021, es que los coches tengan diseños simplificados y con dimensiones acotadas, con la finalidad de reducir costos.

Suspensión y frenos
Al igual que la transmisión, los frenos y la suspensión serán modificados, es decir, por un lado dejarán de usarse sistemas hidráulicos y los discos de frenos tendrán mayor tamaño, pasando de 278 milímetros a los 330.

Pero eso no es todo, ya que el número de perforaciones será menor al del 2020, pero tendrá un mayor diámetro.

Chasis
Debido a los impactos en las carreras que en ocasiones acaban con las vidas de los competidores, el chasis aumentará en sus dimensiones mínimas del cockpit, pero además se reforzará la parte lateral del chasis.
Materiales
El nuevo reglamento hace mención sobre los materiales, es decir que, estos deben estar disponibles para poder usarlos, por lo que, los materiales raros dejarán de usarse, debido a sus costos elevados.
Nuevo modelo de etiqueta de componentes
Todos los equipos y componentes del coche serán etiquetados en 5 grupos:

  • LTC – Componentes realizados por el equipo
  • SSC – Componente estándar
  • TRC – Componentes transferibles entre equipos
  • OSC – Componentes de código abierto, disponible para cualquiera
  • PDC – Componentes de diseño prescrito
Componentes de código abierto
En este punto, los equipos pondrán a disposición de la FIA los componentes con prescripción, con la finalidad de que los equipos NO realicen gastos desmesurados en zonas sensibles.
Cambios deportivos: Límite de GP’s y duración del fin de semana
Las modificaciones en este apartado serán la eliminación de la jornada del jueves, la cual estaba orientada a revisiones técnicas y prensa.

Pero además, para evitar gastos, el equipo tendrá que facilitar a la FIA las especificaciones que usarán en carrera, de decir que, si en la prueba técnica del viernes usaste un alerón, este no podrá ser usado durante el fin de semana.

Reglamento financiero
Finalmente tenemos un nuevo cambio, el reglamento financiero, este sin duda es el más novedoso, ya que en él se establece un presupuesto de techo el cual es de 175 millones de dólares para las 21 carreras de una temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.