¿Por qué tu moto no arranca? | 6 Causas por las que tu Moto no prende

Una de las principales causas de que un moto no arranque es la batería, esto debido a que se encuentra agotada, sin embargo existen otras causas que a continuación te detallaremos.

6 Causas por las que tu moto no arranca

por que mi moto no enciende

Sin importar que la motocicleta sea de una marca de calidad “Cómo las Yamaha” o  marca china, todas deben seguir los siguientes pasos para dar solución al arranque de la moto.

Por otra parte, en el caso de contar con una motocicleta Yamaha te invitamos a navegar por el foro tmax, ya que es un sector exclusivamente para amantes de las Yamaha.

 A continuación te mostramos las 6 causas si una moto no arranca:

  1. Batería Baja: Como ya mencionamos al inicio, la principal causa para que la moto no arranque es porque tiene la batería baja o agotada, para verificar si este es el problema, solo tendrás que accionar la bocina o claxon, encender las luces, tanto altas como bajas y si ninguna de esas funciona, entonces es un claro ejemplo que tienes una batería agotada.

  2. Bujías Dañadas: Si la batería está en buen estado, es posible que las bujías se encuentren dañadas, por lo general suele pasar porque están sucias, con aceite o que su ciclo de vida ya terminó, en caso de ser así te recomendamos realizar el mantenimiento respectivo.

  3. Carburador Sucio: Otra causa o factor es el estado del carburador, por lo cual, si el carburador está sucio, entonces tendrás problemas cuando arranques la moto, para esto es necesario limpiarlo con gasolina, sin embargo te recomendamos que lo haga un profesional.

  4. Mala calidad del combustible o burbujas en el tanque: Está claro que no es muy común hablar sobre la mala calidad del combustible, sin embargo al momento de cargar gasolina al tanque, es posible que se introduzcan algunas gotas de agua o de suciedad. 

    Si esto sucede ocasionará daños al momento de arrancar la moto, para verificar si el tanque se llenó de agua al momento de la carga, solo tienes que observar si existen burbujas en el tanque, de ser así, tendrás que retirar poco a poco el combustible hasta que no existan burbujas.

  5. Filtre de aire Sucio: El filtro es un elemento fundamental en las motocicletas, ya que de él depende que el aire ingrese limpio, por lo tanto mantener un filtro de aire limpio garantizará el buen funcionamiento del motor. 

  6. Falta de mantenimiento: Finalmente y muy importante, muchos no realizan el mantenimiento respectivo a la motocicleta, por lo tanto dar la revisión y el chequeo a la moto garantiza la vida útil y evita fallas al momento del arranque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.