Al momento de comprar o adquirir un coche, recuerda que para conservarlo en buen estado, es necesario realizar el mantenimiento preventivo, ya que con el puedes ahorrarte mucho dinero, pero además no tendrás la necesidad de comprar recambios en los despieces de coches, como bombas de agua, culatas, hasta el mismo motor a gasolina.
Para mantener en buen estado el coche a gasolina, es necesario que tomes en cuenta estas 7 claves para garantizar la vida útil de tu automóvil.
7 Claves para realizar el mantenimiento a coches de gasolina
El estado de un vehículo no solo depende del mantenimiento previo, sino también del cuidado que tengamos al conducir, sin embargo para garantizar la durabilidad del mismo, te recomendamos tomes en cuenta los siguientes puntos a tratar.
#1 Filtro de combustible
Las impurezas tanto del aire como de la gasolina pueden ocasionar serios daños al motor de gasolina, por lo que cada cierto kilometraje (A los 40.000 y 80.000 kilómetros) es importante sustituir el filtro de combustible o gasolina, este evita que las impurezas del combustible ingresen a la cámara de combustión, con ello consiguen una mejor mezcla y combustión alargando la vida útil del motor.
#2 Bujías del Motor
Sin la chispa el motor simplemente no realiza la carrera de combustión y por ende no funciona, cuando se realiza el mantenimiento es recomendable cambiar todo el kit de bujías, el proceso de revisión consiste en medir el espacio de los electrodos y revisar si existe aceite o gasolina en los mismos.
#3 Correas de Distribución
Las correas cumplen un papel importante en el funcionamiento y sincronización del sistema de encendido, el costo de reparación puede ser elevado, pero es necesario realizarlo y cambiarlo cada 150.000 kilómetros.
Por otra parte si quieres ahorrarte mucho dinero, entonces antes de comprar un vehículo a gasolina, procura que este tenga cadenas de distribución, con esto garantizas la durabilidad y evitas gastos excesivos.
#4 Sistemas de anticontaminación
El sistema de anticontaminación se comprende del sensor de oxígeno, catalizador y válvula EGR, cada uno de estos son piezas fundamentales que evitan y reducen la contaminación, pero además ayudan a reducir el consumo de combustible, esto se debe a que gracias al sensor de oxígeno, la computadora puede ajustar la mezcla de aire/combustible.
#5 Embrague
Existe algo curioso en los coches a gasolina, ya que a menudo el sistema de embrague siempre se ve afecta, incluso más que en los motores a diésel, lo cierto es que tendemos a fatigar el pedal de embrague para realizar los cambios de marcha, por lo tanto si quieres evitarte una reparación costoso a raíz de un embrague defectuoso, te recomendamos llevarlo al taller mecánico.
#6 Frenos
El desgaste en las pastillas y balatas de lo coches a gasolina es más notorio que los coches a diésel, esto se debe a que los de gasolina son mas ligeros y por ende se requiere mayor fuerza al momento de frenar.
Recomendaciones finales
Recuerda que el estado del coche depende de cada uno, por lo tanto, si quieres conservarlo por más tiempo, te recomendamos visitar a un taller mecánico autorizado y tomar en cuenta lo que mencione el profesional.