La importancia de las Refacciones originales

Original, de calidad equivalente, adaptable, existe una clasificación muy precisa de las refacciones. ¿Qué cubren realmente estas diferentes nociones? Aquí te diremos la importancia de las Refacciones originales y por qué comprarlas en Autozone.

¿Por qué es importante comprar refacciones originales?

El mantenimiento de un vehículo en condiciones de funcionamiento satisfactorias presupone que cualquier componente que ya no cumpla con sus especificaciones, debido a un accidente o desgaste causado por el funcionamiento o la edad, sea reemplazado por una pieza de recambio.

Por tanto, la pieza de repuesto juega un papel muy importante en el mantenimiento y reparación de un vehículo. Sin embargo, existen varias categorías de repuestos, como piezas originales, de calidad equivalente, adaptables, reutilizables, falsificadas, intercambio estándar. ¿Qué actor de la industria automotriz no ha oído hablar de estas diferentes categorías de piezas?

En Europa, las compras a los fabricantes por parte de reparadores y distribuidores autorizados varían entre el 87% y el 95% según el país de la Unión. Los lubricantes, pinturas, tuercas o pernos, destinados a ser instalados en un vehículo, se consideran piezas de repuesto.

Sin embargo, pocos de ellos son capaces de determinar qué cubren estas diferentes nociones. Sin embargo, la clasificación de repuestos no es solo de interés teórico. Poder aprovechar tal o cual noción presenta verdaderos desafíos económicos y legales.

Los diferentes tipos de piezas

Las piezas “originales” abarcan varios conceptos que es mejor tener en cuenta para evitar los farallones. Veamos como diferenciarlos.

En principio, son idénticos en todos los aspectos a las denominadas piezas de 1º montaje (o 1ª línea), es decir, las que se instalaron en tu vehículo cuando salió de fábrica durante la línea de montaje. 

Se trata de repuestos suministrados por los servicios del fabricante y vendidos exclusivamente por el distribuidor correspondiente en los cuales sobresalen algunos como Autozone. Son los únicos que se enfrascan en envases de marca con el logotipo del fabricante en cuestión. 

¿Por qué “en principio”? 

Porque estas piezas de equipo original siguen siempre el último índice de evolución y modificación de la pieza y por eso es realmente difícil garantizar su carácter idéntico. 

Pero también porque, en teoría, el fabricante apuesta por las piezas de repuesto mientras la calidad de las piezas utilizadas es más o menos bueno, En este caso, la garantía de estas piezas es equivalente a la de terceros pase lo que pase.

Lo que equivale a un abuso absoluto se reduce a la forma deliberada en que los fabricantes a veces venden piezas ligeramente diferentes, aunque esto no es necesario.

Autozone: La Mejor tienda para comprar refacciones originales

Muchos de nosotros en estos días queremos combinar un precio justo (el más barato posible) con calidad. Haciendo jugar la competición que hace furor y en particular en Internet, todos los campos se ven afectados.

Al igual que en el mercado de repuestos automotrices y especialmente con repuestos y refacciones, es por eso que para obtener lo mejor en la comercialización de auto partes Autozone está a tu disposición.

Para comprar refacciones originales puedes recurrir al Número de teléfono de autozone para contacto y facturación, ellos tienen la misión de iluminarte un mínimo para elegir lo mejor posible.

¿Por qué comprar en Autozone?

Lo bueno de comprar refacciones y autopartes en Autozone no solo radica a que conseguirás las mejores ofertas del mercado. Sino que en cuestión de entregas, políticas de garantía y originalidad sobresalen entre sus competidores. Estas son las razones de por qué comprar en Autozone:

  • Economía: Aunque no lo creas Autozone es una de las pocas tiendas físicas y online que ofrecen refacciones a un costo casi de fábrica.
  • Garantía certificada: Autozone ofrece productos de calidad y sus garantías en piezas están certificadas dando como indemnidad el cambio de autopartes por cualquier defecto.
  • Responsabilidad: Esta es otra de las características de Autozone, las entregas son en tiempo record y el compromiso por el bienestar del cliente es su prioridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.