¿Cuáles son los mitos de las baterías de auto?

Hay muchos mitos de las baterías de autos que se pueden encontrar por medio de internet e incluso de mecánicos que no tienen mucha experiencia en el tema, es por eso que en este artículo se ha elegido aclararte todo acerca de lo que hace que tu vehículo tome vida. 

5 Mitos de las baterías de auto

Cuando buscas una batería para auto es importante que sepas todo acerca de ella para elegir la que más le convenga a tu vehículo y para librarte de falsos testimonios de mecánicos inexpertos, aquí te dejamos los mitos más conocidos sobre las baterías de los coches. 

No todas las baterías son iguales

Es importante que al momento de elegir una batería para autos sepas que no todas son iguales, es decir que existen distintos tipos de baterías como ser las secas, de litio, de calcio, de celdas húmedas, entre otras. Además estás también se pueden diferenciar por el tipo de voltaje, esto se debe a que, mientras más grande sea el vehículo requerirá una batería con mayor voltaje.

Las baterías si tienen mantenimiento

En caso de que tu vehículo decida no prender, no quiere decir que se gastó toda la batería y tienes que comprar otra, aunque en el mayor de los casos así sea, también puede significarse que necesita una pequeña recarga o tiene averiado alguna de sus piezas. Para analizar no basta más que un mecánico le eche un vistazo. 

Las baterías para autos mayormente fallan por las siguientes razones: 

  • Altas temperaturas
  • Que la batería no se emplee en mucho tiempo
  • Dejar alguna luz prendida dentro del vehículo o incluso la radio. 
  • Que sea demasiado vieja. 
  • Si el vehículo está en mal estado, es posible que le cueste tener una buena relación con la batería. 

No agites tu batería

Esto es un acto muy peligroso en cuanto al tiempo de vida que puede tener la batería de tu vehículo, ya que al agitarlo básicamente aflojas cualquier material, sobre todo las placas. Lo mejor que puedes hacer es mantener los puntos de carga impecables para que los reconozcas de manera más rápida al momento de arrancar el carro.

Para cargar tu batería debes saber unos datos que te pueden ser de buena utilidad: 

  • Tener los motores de ambos vehículos apagados. 
  • Los dos automóviles deben estar en buen estado. 
  • Revisar que los puntos de carga estén en el lugar indicado. 
  • Ver si las puntas están limpias. 

Al momento de manejar tu batería se carga

La batería para auto no se carga porque el vehículo esté manejando, al menos que vaya a altas velocidades, sin embargo, esto no es 100% probable. Por esta razón la mejor opción es siempre utilizar un cargador que pueda cumplir la función adecuada. 

El número de placas hace que la batería del auto sea de mejor calidad

Si alguna vez ha llegado a escuchar este dato ¡Es mentira! Lo que de verdad importa al momento de comprar una batería es el número de amperes que contiene, ya que es lo que en realidad se utiliza para que el motor de tu vehículo arranque. Otros datos que también debes tomar en cuenta son la capacidad de arranque y la reserva de la pila. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.