5 Formas de conectar un móvil al coche

Los coches actualmente vienen con muchos puntos de conexión para accesorios móviles como: Tablet, Smarphone, iPod entre otros. Pero, la realidad es que no existe un manual para esto. Aquí te mostraremos 5 formas de conectar un móvil al coche y obtener Wi-Fi mientras viajas.

¿Cómo conectar un Smartphone a un coche?

conectar un movil al coche

Como dijimos en el principio del post, la conexión de dispositivos a los coches modernos es muy fácil hoy en día, pero hay automóviles antiguos que no poseen estos puntos de conexión. Para esto, puedes encontrar más tutoriales en comohow sobre este tema. Sin más preámbulos te mostramos las 5 formas de conectar un móvil al coche:

#1 Opción simple: usa teléfonos 4G y tabletas

Dado que la mayoría de los vehículos más antiguos vienen sin una red incorporada, tiene sentido usar 4G (o 5G, si corresponde). Después de todo, si los pasajeros tienen Internet móvil, ¿por qué deberías proporcionarles conectividad? Bueno, puedes ser por estas razones:

  • 1. Es un viaje largo y tus datos móviles pueden ser limitados
  • 2. Conduces más allá del alcance de Internet móvil de tu operador

En ambos casos, tiene sentido utilizar una solución a bordo. Pero para viajes urbanos y suburbanos, no hay ninguna razón por la que los pasajeros no deban usar su propia Internet.

#2 Configura tu móvil como un punto de acceso inalámbrico a Internet en el automóvil

Entonces, estás en la carretera con un auto lleno de música, videos e incluso audiolibros. Quizás juegos en línea. ¿Qué puedes hacer? Bueno, si básicamente no estás preparado, pero tienes tu teléfono inteligente, tiene sentido simplemente compartir la conexión.

La Internet móvil se puede compartir configurando tu teléfono como un punto de acceso. Dependiendo del tipo de teléfono que estés utilizando. Puedes establecer una contraseña, compartirla con tus compañeros y todos a bordo podrán disfrutar de tu conexión a Internet móvil.

#3 Utiliza un punto de acceso portátil universal

Si necesitas Internet móvil con regularidad para tu familia o para ti mismo, un punto de acceso móvil puede ser otra forma de conectar un móvil al coche. Estos dispositivos reproducen esencialmente la función de punto de acceso de un teléfono móvil.

Al igual que un enrutador doméstico, se conectan a Internet y comparten el acceso a través de una contraseña segura y se conecta al coche. La diferencia es que, al igual que un teléfono, los puntos de acceso móviles utilizan Internet móvil. Como tal, se requiere una suscripción o pago por adelantado para usarlos, además del precio de compra inicial.

Varios fabricantes producen puntos de acceso portátiles. Este punto de acceso Wi-Fi 4G LTE tiene 10 horas de batería y hasta 10 días de carga en modo de espera, si se acaba la batería puedes enchufarlo al automóvil.

#4 Conexión mediante CarPlay

CarPlay es una aplicación disponible en vehículos seleccionados que te permite usar tu iPhone de manera más inteligente y segura en el automóvil. CarPlay admite las acciones que desea realizar con tu iPhone o Smartphone mientras conduces y las muestra directamente en la pantalla integrada de tu coche.

#5 Utiliza un equipo antiguo como punto de acceso Wi-Fi en el coche

Los puntos de acceso portátiles y los enrutadores 4G dedicados en el automóvil son costosos, pero tienes opciones más baratas. Por ejemplo:

  • Si tiene un teléfono antiguo, puedes usarlo en lugar de tu dispositivo principal.

Simplemente déjalo conectado al puerto de carga de tu automóvil, posiblemente con cinta adhesiva o velcro, y mantenlo oculto. Comparte su existencia solo con tus pasajeros. Además, tienes un teléfono de repuesto para usar en caso de emergencia.

También puedes utilizar un dongle móvil. Aunque estos dispositivos son raros en estos días, se pueden encontrar en eBay o Amazon. Es importante destacar que los dongles móviles solo requieren una fuente de alimentación USB. Por lo tanto, puedes tomar unos minutos para configurar uno manualmente con tu computadora portátil y luego conectarlo al puerto USB de tu automóvil. 

Siempre que tu automóvil esté en funcionamiento, el puerto USB se encenderá y el punto de acceso activo. No es una solución perfecta, pero funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.