¿Cómo vender tu auto en México?: 5 Documentos necesarios

¿Quieres vender tu auto usado en México y no sabes como hacerlo?, descuida que en este artículo te enseñamos como vender un coche, pero además te indicaremos los documentos necesarios que necesitas. ¡Comencemos!

5 Documentos necesario para vender tu auto en México

como vender un auto usado

Para vender tu auto usado, es necesario que cuentes con la documentación respectiva, con esto te aseguras de realizar una venta segura, rápida y de manera legal.

Sin embargo, si quieres que alguien te ayude a venderlo, pues tenemos lo que buscas: seminuevosqueretaro.com.mx, una Agencia de Seminuevos en Queretaro.

No obstante, si quieres hacerlo por tu cuenta, solo necesitarás tener la siguiente documentación:

#1 Factura original del coche

Este documento es importante para realizar la venta, ya que el te acredita que la compra se realizo en una agencia de auto o automotriz, el cual, también indica que eres el dueño o propietario del coche.

#2 Tarjeta de circulación vigente

La tarjeta de circulación vigente acredita que eres el dueño legitimo del vehículo, pero además acredita la legalidad del coche, el mismo tiene que ser renovado cada 3 años.

#3 Historial de tenencias

Este es el documento en el que se indica los impuestos que los dueños o propietarios realizaron a lo largo de su tenencia del coche, el valor del impuesto depende del modelo, marca y año del vehículo.

#4 Papeles de la verificación vehicular

La verificación vehicular tiene vigencia de 2 años, si dicha documentación esta por vender, te recomendamos renovarla, lo tendrás que realizar presentando tu tarjeta de circulación y verificación de la anterior.

#5 Registros de mantenimiento

El mantenimiento del coche es importante, y este debe tener su registro, por lo cual cuando vendas el coche, ten a mano el registro de todos los mantenimientos realizados, esto también garantiza que el auto esta en buen estado.

¿Cómo determinar el precio de un auto usado?

Antes de colocar un precio a tu vehículo usado, te recomendamos que tomes en cuenta el mercado actual, además indaga y visita los portales de venta y compra de coches usados o también puedes apersonarte a una agencia de vehículos usados.

Por lo cual, con esta información adquirida, puedes colocar el precio justo y adecuado a tu coche, ya que, de colocar un precio elevado, será casi imposible venderlo.

3 Alternativas para vender un Auto Usado en México

Como bien mencionamos al inicio, puedes vender tu coche de cualquier manera, sin embargo estas alternativas son las más comunes:

  • Puedes venderlo a un particular o conocido
  • Puedes apersonarte a una agencia y venderlo
  • Finalmente puedes ofrecerlo a un lote especializado

Una vez tengas la documentación necesaria y tengas al comprador indicado, tienes que realizar la transferencia del coche, por lo tanto, para evitar fraudes y estafas, toma en cuenta lo siguiente:

Haz la recepción del pago, ya sea con pago en efectico, transferencia de banco o con cheque.

Sin embargo antes de cualquier pago, tienes que realizar el documento de compra/venta del coche, pero además debes redactar una carta en la que indiques la cesión de derechos y responsabilidades al nuevo dueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.