¿Cómo reparar un motor de arranque?: 5 Pasos Fáciles y Rápidos

¿Quieres reparar el motor de arranque y no sabes por donde comenzar?, descuida, que gracias a nuestro artículos podrás reparar el motor en tan solo 5 pasos. ¡Comencemos!

¿Reparar un motor de arranque o sustituir por uno nuevo?

arreglar motor de arranque

Si solo se trata de cambiar las escobillas del motor de arranque, entonces lo más recomendable es realizar su reparación, sin embargo si el daño esta en la horquilla y piñón, quizás lo recomendable sea sustituir el motor, ya que son piezas que dependiendo la marca y año son difíciles de conseguir.

Por lo cual si tienes el motor de arranque en muy mal estado, te recomendamos visites tudesguace, un portal donde encontrarás la pieza al mejo precio, no obstante antes de comprar, desmonta el motor con los siguientes pasos:

5 Pasos para reparar un motor de arranque

Te dejamos 5 pasos fáciles de seguir par arreglar el motor de arranque, solo sigue las instrucciones y en poco tiempo tu coche estará en perfecto estado.

#1 Herramientas necesarias

Para desmontar y reparar el motor de arranque es necesario contar con herramientas adecuados, ya que de esta forma evitas dañar alguno perno al momento de aflojarlo:

  • Dependiendo el modelo de coche puedes necesitar un juego de llaves de vaso
  • También necesitarás destornilladores
  • Un juego de llaves es ideal para aflojar las tuercas que sujetan los cables
  • Si los pernos o tuercas están estancadas por la corrosión es posible que necesites soplete
  • Ten a la mano un alicate universal y uno de punta
  • Un Martillo

#2 Afloja los pernos

Antes de nada, para evitar accidentes desconecta los bornes de la batería, una vez lo hagas, procede a aflojar las tuercas que están conectadas al solenoide y al motor de arranque, luego procede a aflojar los pernos que sujetan la carcasa del motor.

#3 Revisa el Volante de Inercia

Una vez desmontado el motor, revisa los dientes del volante de inercia, en caso de faltarle algún diente a dicho volante, es posible que el problema no este en el motor de arranque, de ser así sustituye dicho volante.

#4 Inspecciona el piñón y la horquilla

Una vez revises que el volante de inercia esta bien, puedes proceder a revisar el motor, en este caso los dientes del piñón no deben presentar mucho desgaste y la horquilla debe funcionar correctamente, en la mayoría de los casos el primer elemento a dañarse son las escobillas.

#5 Analiza los daños, repara o sustituye el motor de arranque

Una vez revises que el piñón este en buen estado junto con la horquilla, revisa los cables y la carcasa del motor, además de los devanados, en el caso de que el daño sea en la bobina y/o carcasa, quizás lo más barato sea sustituir el motor de arranque por uno nuevo o a medio uso.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.