Código B1881 | Código DTC de Marca

El código DTC B1881 se presenta en los automóviles Mazda, Ford, Mercury y Lincoln, es decir que es un código específico del fabricante, con lo cual, dependiendo de la marca se deberá actuar de diferente manera en cada caso.

Descripción del código DTC B1881

A raíz de tantos accidentes, los fabricantes de dichos vehículos decidieron incorporar en los cinturones de seguridad un sistema, el cual permite disminuir el porcentaje de riesgo cuando el vehículo colisiona, evitando así que los ocupantes salgan despedidos por el parabrisas o por las ventanas laterales.

La implementación del sistema consiste en instalar pretensores en los cinturones, es decir, que al momento del frenado brusco o choque los pretensores evitaran que los cinturones se aflojen y se ajustarán al cuerpo, danto seguridad en todo momento.

Asimismo el Módulo de control de restricciones es el encargado de comprobar que todos los pretensores funcionen correctamente y si el RCM detecta un cierto abierto en el sistema o resistencia baja, entonces la computadora almacenará el Código B1881.

Síntomas del código de falla B1881

Si alguno de esos síntomas se presenta al momento de conducir, entonces es posible que se deba a que la computadora haya detectado dicho código de falla.

  • Luz del Check Engine Encendida
  • La luz del Airbag permanece encendido

Causas del código OBD2 B1881

Dicho código Dtc se estable debido a las posibles causas que a continuación detallamos.

  • El circuito o cableado del pretensor del cinturón de seguridad presenta fallas.
  • Malas conexiones en el circuito del pretensor del cinturón.
  • El RCM o Módulo de control de restricciones presenta fallas.

Posibles soluciones del código DTC B1881

Para solucionar la falla dtc, se deberá seguir los siguientes pasos:

  • En primero se deberá de revisar el boletín de servicio técnico
  • Luego se tendrá que revisar el cableado del circuito y corroborar que este no presente fallas, cortes o desgaste
  • Con la ayuda de un multímetro digital verifique el volteja del circuito del pretensor, este deberá de tener el mismo valor especificado con el del fabricante.
  • Finalmente, revisa el estado del pretensor, este no debe estar dañado, esto lo podrás conseguir después de revisar el boletín de servicio técnico.

Si alguna de estás pruebas falla o no puedes encontrar solucionar a este código dtc, entonces, lo más recomendable es llevarlo a un taller especializado, el cual se dedique en solucionar los distintos códigos de vehículos que existen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.